COD: Congreso de la COB será en Sucre el año 2027

“Todos los que hemos estado allá (Cobija, Pando), hemos hablado con distintos departamentos e instituciones indicándoles que tenemos la intención de traer al siguiente congreso a la ciudad de Sucre”

El máximo dirigente de los trabajadores en Chuquisaca, Marcelo Torres. El máximo dirigente de los trabajadores en Chuquisaca, Marcelo Torres. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 14/10/2025 03:16

“Todos los que hemos estado allá (Cobija, Pando), hemos hablado con distintos departamentos e instituciones indicándoles que tenemos la intención de traer al siguiente congreso a la ciudad de Sucre”, informó este lunes el máximo dirigente de los trabajadores en Chuquisaca, Marcelo Torres, a su retorno del congreso nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) en Pando.

La semana pasada, en la ciudad de Cobija, Pando, se llevó adelante la cita nacional de la COB con la finalidad de renovar el directorio encabezado por Juan Carlos Huarachi.

Torres dijo que la propuesta de ofrecer a Sucre como sede del congreso de 2027 surgió en conversaciones con las representaciones departamentales que expresaron su apoyo; después, se lo hizo oficial presentando un documento ante el presídium del congreso.

“Se ha dado lectura, mi persona ha defendido el documento que hemos presentado y hemos conseguido que, por unanimidad, el XIX Congreso pueda realizarse en Sucre”, sostuvo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD).

Dentro de dos años, Sucre recibirá a más de 1.400 delegados de todo el país, lo que representará un movimiento económico importante, destacó.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Chuquisaca
  • COB
  • COD
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor