“Falta poco”: Lara vuelve a prometer incremento de Renta Dignidad y eliminación de impuestos
El candidato del PDC ofreció “crédito barato” a los emprendedores y afirmó que el incremento del bono para los adultos mayores “desde el primer día” es “una realidad”

El binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) cerró su campaña en Santa Cruz con un masivo acto y presentaciones musicales en el Cambódromo. Participaron tanto Rodrigo Paz como Edmand Lara, rumbo al balotaje de este domingo 19 de octubre.
Durante su intervención, Lara reflotó algunas de sus propuestas como el incremento de la Renta Dignidad y la eliminación del Impuesto a la Transacción Financiera (ITF), que provocaron cuestionamientos durante la campaña electoral.
Como en la conferencia posterior al debate presidencial, Lara utilizó la frase “falta poco” para enumerar sus propuestas sobre empleo, justicia, dólares, salud, créditos e impuestos.
También habló de la lucha contra la corrupción, la libertad para quienes están detenidos injustamente, la dignificación de los maestros, la otorgación de títulos de propiedad de tierras y de título individuales de puestos para gremiales.
Respecto a la propuesta de un “nuevo sistema tributario”, indicó que “falta poco” para eliminar el Impuesto a la Transacción Financiera (ITF) y para que los emprendedores tengan “seguridad jurídica, crédito barato y garantías para poder invertir”.
“Que nadie les diga que no se puede porque sí se puede”, señaló el candidato del PDC, al afirmar que el incremento de la Renta Dignidad “desde el primer día” es “una realidad”.
Antes de la primera vuelta, Lara ofreció una Renta Dignidad de Bs 2.000, pero después en su partido aclararon que un incremento de esta proporción puede resultar inviable.