Legisladores exigen sesión en Diputados para tratar ley de importación directa de combustible
El proyecto contempla que las cisternas con combustible importado vayan directamente a las estaciones de servicio ante la actual crisis energética en el país
La bancada de Creemos en la Cámara de Diputados exigió al presidente de esta instancia, Omar Yujra, convocar a sesión con el propósito de tratar el proyecto de ley para la importación directa de combustibles, dada la actual crisis de desabastecimiento en todo el país.
Por medio del diputado Erwin Bazán, la fuerza política advirtió de graves consecuencias, entre las que mencionó la inactividad del agro que derivaría en una crisis alimentaria. “Si hoy no se siembra, mañana no va a haber alimento en las mesas de las familias bolivianas y el poco alimento que haya tendrá que estar a precios inaccesibles”, indicó.
Los parlamentarios indicaron que es posible tratar el proyecto con dispensación de trámite y voto de urgencia para que pueda aplicarse a la brevedad y dar un respiro a la población.
“Tan solo requiere conciencia, espíritu patriótico y una voluntad política de parte de todos los legisladores”, precisó Bazán y convocó a “todos los parlamentarios, sin importar lo político”.
El proyecto de ley en cuestión contempla que las cisternas con combustible importado vayan directamente a las estaciones de servicio. Esta norma fue presentada por el Comité pro Santa Cruz en el Senado y aprobada en el pleno. Se trata de una ley transitoria que ya pasó a la Cámara de Diputados para su aprobación.