TSJ despliega 836 jueces en todo el país para garantizar la legalidad y transparencia de las elecciones
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia destacó el compromiso del Órgano Judicial con la democracia y anunció una coordinación directa con los tribunales departamentales
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, informó que el Órgano Judicial garantizará el desarrollo transparente y oportuno de las elecciones generales, con el despliegue de 836 jueces en todo el territorio nacional. La medida busca asegurar la legalidad y el resguardo de la democracia durante el proceso electoral.
“Que nuestras autoridades presentes en todo el país puedan asumir ese compromiso por la democracia. Hemos desplazado jueces que, en esta etapa, se convierten en jueces electorales y se ponen al servicio de la población para atender los delitos electorales y resolverlos como instancia correspondiente”, afirmó Saucedo.
Asimismo, explicó que cada magistrado del TSJ coordinará con los presidentes de los Tribunales Departamentales de Justicia para garantizar el seguimiento y la atención oportuna de los casos durante la jornada electoral del domingo 19 de octubre.
El titular del TSJ remarcó que esta labor es parte del compromiso institucional con la defensa de los valores democráticos y la confianza ciudadana en el sistema de justicia durante los procesos electorales.