Adolescente cae del piso 24 de un edificio de Sucre
El adolescente que la noche de este jueves cayó del piso 24 del edificio Roles, en Sucre, no vivía en ese lugar, según conoció CORREO DEL SUR. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, anduvo rondando por alrededor del edificio y habría aprovechado el ingreso de un presunto habitante
El adolescente que la noche de este jueves cayó del piso 24 del edificio Roles, en Sucre, no vivía en ese lugar, según conoció CORREO DEL SUR. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, anduvo rondando por alrededor del edificio y habría aprovechado el ingreso de un presunto habitante de esa residencia.
El menor de edad perdió la vida al caer al vacío a las 18:45 en la parte trasera de la edificación ubicada en la avenida Juan Azurduy de Padilla esquina Ladislao Cabrera. La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho como un presunto suicidio. El muchacho llevaba consigo una mochila que contenía cuadernos y un celular con contraseña, los cuales fueron hallados en el piso 24. Se cree que pudo haber despistado a los porteros para acceder al lugar.
Anoche, las autoridades policiales y fiscales realizaban las pericias correspondientes, incluida la autopsia médico-legal, además de tomar contacto con los familiares del menor para esclarecer las circunstancias de la tragedia, que causó conmoción en Sucre.
SEMANA FATÍDICA
En siete días, cinco personas trataron de suicidarse y dos consiguieron su propósito; de ese total, seis tienen entre 15 y 23 años. De confirmarse, el caso de anoche elevaría el número de suicidios a tres.
“Se ha visto que hay un fondo psicológico muy fuerte para estas tendencias”, lamentó el jefe de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia.
LOS CASOS
El jueves 9 de octubre fue ingresado al Santa Bárbara un paciente de 43 años por consumo de órganos fosforados. Un día después llegó a la morgue el cuerpo de un joven de 22 que se había ahorcado. El Jefe de Emergencias dijo que el domingo, otro de 21 fue ingresado con intoxicación aguda medicamentosa y el lunes recibieron el cuerpo de un adolescente de 17, también ahorcado.
El martes, una joven de 23 años quiso provocarse la muerte consumiendo medicamentos, mientras que el miércoles una adolescente de 15 consumió veneno para hormigas y un joven de 22, líquido de frenos.
Las personas que atentaron contra su vida adujeron problemas sentimentales, familiares y económicos. El lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó de 43 suicidios en lo que va del año en Chuquisaca.