OEA insta a respetar resultados del balotaje: “Es un llamado a la responsabilidad con la democracia”
La Misión de la Organización de los Estados Americanos también exhortó a que la transición presidencial se desarrolle de manera “tranquila, pacífica y adecuada”
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó este sábado a la ciudadanía boliviana a mantener la calma y respetar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales.
“Es un llamado a la responsabilidad con la democracia boliviana. Un llamado al respeto de los resultados, a la prudencia y a la calma mientras se esperan los datos oficiales del domingo”, manifestó el jefe de la misión, Fernando Cristo.
La OEA también exhortó a que la transición presidencial se desarrolle de manera “tranquila, pacífica y adecuada”, subrayando que continuará vigilando el proceso electoral para garantizar su transparencia.
La misión está integrada por 83 especialistas y observadores provenientes de 19 países, quienes realizaron labores de observación directa en los nueve departamentos del país y en cuatro ciudades del exterior.
Según informó la organización, el equipo seguirá monitoreando aspectos clave como la organización electoral, el uso de tecnología, la justicia electoral y posibles hechos de violencia.