Choquehuanca: “Un presidente no puede dividir más a nuestro pueblo”
El vicepresidente dijo que los nuevos gobernantes deben ejercer su mandato respetando los Derechos Humanos, la libertad de expresión y los derechos de la madre tierra.
Mientras aguardaba para emitir su voto, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, precisó que sus expectativas respecto a la jornada electoral son que todos los ciudadanos puedan acudir a sus recintos de votación y cumplir con su deber democrático.
La autoridad saliente dijo que los nuevos gobernantes deben ejercer su mandato respetando los Derechos Humanos, la libertad de expresión y los derechos de la madre tierra. Además, indicó que el país necesita encaminar procesos de diálogo para afrontar la actual coyuntura. “Un presidente no puede dividir más a nuestro pueblo”, señaló
También indicó que las instituciones y autoridades deben encargarse de que se respeten los resultados de la jornada y que todos puedan “colaborar” con el nuevo gobierno. “Los bolivianos tenemos que pensar en Bolivia, no en nuestras regiones ni en colores políticos”, señaló.
Además, frente a la prensa, hizo una reflexión sobre el manejo estatal, indicando que las autoridades entrantes deberán gobernar “sin prepotencia, el poder no es para abusar, es para ayudar”. Señaló que cuando “se gobierna para una parte, se descuida la otra”.