Evo espera “soluciones del nuevo gobierno” y declara perdedor a Arce, el racismo y los medios
Sin nombrar a Rodrigo Paz, Morales señaló que el ganador de las elecciones “debe respetar el Estado Plurinacional, los programas sociales y los bonos”
El expresidente Evo Morales reconoció que habrá un “nuevo gobierno” y espera “soluciones”, pero no felicitó ni nombró a Rodrigo Paz como ganador de la segunda vuelta.
Por el contrario, el líder cocalero afirmó que los perdedores de las elecciones son el racismo, los medios de comunicación y Luis Arce.
El exmandatario se pronunció desde su bastión, la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, luego de una “pequeña reunión” organizada debido a la difusión de los resultados preliminares del balotaje.
Anunció que este miércoles sostendrá una nueva reunión con sus seguidores para realizar una “profunda evaluación” y saber “quién es el ganador y el (porcentaje del) ausentismo”, porque “nos va a dar mucha claridad” del comportamiento de los electores.
Morales también señaló que el ganador de las elecciones “debe respetar el Estado Plurinacional, los programas sociales y los bonos”.