“La ideología no da de comer”: Paz dice buscar gobernabilidad con todos los actores políticos
El presidente electo enfatizó la importancia de generar espacios de gobernabilidad de la mano del resto de agrupaciones políticas que ahora conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional
El presidente electo, Rodrigo Paz, agradeció a la institucionalidad nacional por el desarrollo del balotaje, al Partido Demócrata Cristiano (PDC), a sus votantes y a sus contrincantes, el binomio conformado por Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, por sus felicitaciones tras conocerse los resultados de la jornada electoral.
“Queremos agradecer el mensaje de Jorge Tuto Quiroga junto a Juan Pablo (Velasco) porque no es un mensaje que ha dado a Rodrigo Paz, es un mensaje al voto nacional”, indicó.
Paz enfatizó la importancia de generar espacios de gobernabilidad de la mano del resto de agrupaciones políticas que ahora conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Indicó que su frente siempre estuvo dispuesto a apoyar a la fuerza mayoritaria elegida por la población y ahora, tras ser electo como mandatario, aseguró que extenderá la mano a quienes quieran trabajar por el país.
En su discurso desde la sede de Gobierno, señaló que el camino que afrontará el país no corresponde a una pugna ideológica porque “la ideología no da de comer”, y precisó que lo que la ciudadanía requiere es derecho al trabajo, instituciones fuertes, seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada y certidumbre en el futuro.
“Vamos a dar una línea muy clara, los diputados y senadores del PDC, son diputados y senadores del pueblo de Bolivia (…) Aquí somos un solo equipo”, remarcó, y precisó que la población también eligió a otros legisladores de otros frentes “y no se puede traicionar la voluntad de la construcción y las soluciones que Bolivia requiere hoy día”.