Paz busca ayuda de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina para el suministro de combustibles
El ganador de la segunda vuelta reiteró su acercamiento con el gobierno de Estados Unidos, pero indicó que también busca la colaboración de países vecinos
Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia, indicó este lunes que se empezó con las gestiones para garantizar el abastecimiento de combustible en el país, en medio de la crisis energética y las largas filas en las estaciones de servicio.
“Hemos estado dialogando especialmente con el gobierno de los Estados Unidos. Hemos hablado con el vicesecretario de Estado de Estados del gobierno americano (Christopher) Landau”, señaló Paz, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
El ganador de la segunda vuelta reiteró su acercamiento con la administración de Donald Trump, pero indicó que también busca la colaboración de países vecinos.
El objetivo de Paz es que, junto a Brasil, Uruguay, Paraguay, y Argentina, puedan colaborar, a partir del 8 o 9 de noviembre, a resolver las largas filas generadas por la escasez de carburantes.
Sobre sus relaciones bilaterales, el senador evitó brindar detalles, pero afirmó que esta se desarrollarán de manera transparente. Eludió hablar de los vínculos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estableció con Rusia o Irán.
No obstante, como lo hizo en su primer discurso tras ganar el balotaje, anunció que Bolivia recuperará su presencia internacional con relaciones con otras naciones, sin intereses políticos ni ideológicos.