TSE cierra cómputo del voto en el exterior: Rodrigo Paz gana con el 58,76%

Si bien Quiroga consiguió la victoria en casi todos los países, el candidato del PDC se impuso en Argentina y Brasil, países que concentran una gran mayoría de votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral concluyó el cómputo del voto en el exterior. El Tribunal Supremo Electoral concluyó el cómputo del voto en el exterior. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 20/10/2025 13:27

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó este lunes el cómputo de la votación de la segunda vuelta en el exterior.

De acuerdo con los resultados al 100% de actas escrutadas, Rodrigo Paz obtuvo el 58,76% de los votos de residentes bolivianos y Jorge Tuto Quiroga, el 41,24%.

Si bien Quiroga consiguió la victoria en casi todos los países, Paz se impuso en Argentina y Brasil, países que concentran una gran mayoría de votantes.

En Argentina, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) llegó al 81,45% y el expresidente, al 18,55%; mientras, en Brasil, la diferencia es mayor, de 84,10% frente a 15,90%.

Etiquetas:
  • Jorge Tuto Quiroga
  • voto en el exterior
  • Elecciones 2025
  • Rodrigo Paz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor