Cívico denuncia que no hay actas observadas ni impugnadas: “La clase política no hizo control”
Agustín Zambrana exigió a los partidos políticos que presenten sus informes de control interno, criticando que no “hicieron su trabajo” ni estuvieron a la altura del proceso electoral

En medio de las protestas de ciudadanos en contra de los resultados de la segunda vuelta y por un supuesto fraude, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, cuestionó que hasta la mañana de este martes, cuando el cómputo oficial se acerca al 100%, no existen actas observadas ni impugnadas por supuestas irregularidades.
En un contacto con Correo del Sur Radio, el dirigente cívico exigió a los partidos políticos que presenten sus informes de control interno, criticando que no “hicieron su trabajo” ni estuvieron a la altura del proceso electoral.
“No hay un acta observada ni impugnada por las tiendas políticas. Tienen a grupos del pueblo, con reclamos y observaciones porque las tienen a mano, pero la clase política no dice nada”, señaló Zambrana.
El cívico apuntó contra la Alianza Libre, de Tuto Quiroga, pero también sugirió que el candidato del PDC, Rodrigo Paz, atienda a los grupos que protestan y ordene una auditoría a los resultados para dar legitimidad a su victoria.
Zambra recordó que en 2019, cuando Evo Morales perpetró un fraude electoral en busca de quedarse en la Presidencia, se presentaron pruebas y observaron actas antes del cierre del cómputo oficial, situación que no cumplen ahora los políticos.