“Es una buena señal”: Tuto saluda el rechazo de Paz a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua
Quiroga destacó la decisión del Presidente electo de Bolivia, de no invitar a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega a su posesión, aunque pidió que “no cambie” hasta el 8 de noviembre
El candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, saludó la decisión del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, de no invitar a su acto de posesión a los líderes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Para el exmandatario, la determinación de Paz de apartarse de los socialistas Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, que tienen una fuerte relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), es una “buena señal” del nuevo gobierno.
Sin embargo, Quiroga pidió que esta decisión no cambie hasta el 8 de noviembre, cuando se realizará el acto de transmisión de mando presidencial.
En una de sus primeras entrevistas como Presidente electo, Paz anunció que alejará a Bolivia de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, al considerarlos como “´claramente no democráticos”.
Además, el ganador de la segunda vuelta conversó con María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, y expresó su intención de retomar relaciones bilaterales, a nivel de embajadas, con Estados Unidos.