Paz quiere jurar en Sucre, pero el Gobierno decidió que lo haga en La Paz, según diputada electa
Los legisladores entrantes se declararon en estado de emergencia desde que se anunció que la toma de mando se desarrollará en la urbe paceña
La bancada electa del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por Chuquisaca se encuentra en la ciudad de La Paz, con el propósito de lograr que la posesión presidencial se realice en Sucre, tal cual lo establecía un acuerdo de compromisos firmado por el partido, antes de las elecciones generales.
Los legisladores entrantes se declararon en estado de emergencia desde que se anunció que la toma de mando se desarrollará en la urbe paceña. De acuerdo con la diputada electa Lenny Calderón, la decisión fue tomada por el actual Gobierno.
“Informamos al pueblo chuquisaqueño, que la decisión es de la Cancillería, del Gobierno, y que existió y existe la voluntad política de Rodrigo de tomar posesión en la ciudad de Sucre, pero esta decisión obedece a la Cancillería y al Gobierno por razones técnicas”, dijo Calderón a Correo del Sur Radio.
No obstante, aseguró que los parlamentarios continúan con las gestiones correspondientes para intentar que se pueda atender el pedido por medio de notas remitidas a David Choquehuanca, actual vicepresidente, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al mismo presidente electo.
Brigada chuquisaqueña
Calderón también indicó que los nuevos parlamentarios se alistan para empezar con el trabajo de representación para el departamento y que en los próximos días prevén pedir informes a la brigada saliente.
“Sus legisladores estaremos en contacto permanente con los medios de comunicación para informarles sobre el trabajo que estamos realizando en beneficio de nuestra ciudad y el departamento”, precisó.