Arce anuncia entrega simultánea de 800 obras y afirma que su Gobierno superó el “boicot” legislativo
El presidente destacó que con este acto su gestión alcanzará cerca de 70.000 obras en casi cinco años, pese a los obstáculos por la falta de aprobación de créditos en la Asamblea
En un acto público realizado en la comunidad de Bajo Milluni, en la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce Catacora anunció que en los próximos días su Gobierno realizará una entrega simultánea de 800 obras en distintas regiones del país. Con ello, el Ejecutivo prevé haber alcanzado alrededor de 70.000 obras inauguradas durante los casi cinco años de gestión.
“Hemos tenido que estar entregando las obras de 200 en 200 y pronto vamos a tener que hacer una última entrega de 800 obras, y con eso habríamos entregado todas las obras, cerca de 70.000 que estamos entregando en todo el país, en estos cinco años”, expresó el mandatario, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Arce destacó que su administración continuará trabajando hasta el final de su mandato con el propósito de cumplir los compromisos asumidos desde su posesión en 2020. “La conciencia está tranquila, hemos trabajado, no hemos lagarteado, hemos trabajado arduamente y estamos contentos porque el resultado se ve”, afirmó.
La próxima entrega forma parte de una serie de actos de inauguración realizados desde agosto, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia. La más reciente se efectuó el 10 de octubre en Uyuni, donde también se entregaron 200 proyectos de infraestructura y equipamiento social.
Durante su discurso en El Alto, Arce cuestionó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la que acusó de obstaculizar el acceso a créditos internacionales que, según dijo, afectaron la disponibilidad de divisas y la importación de combustibles. “¿Y qué decían los asambleístas? Que no se aprobaría, que estábamos sobreendeudándonos, todos los pretextos, pero miren ustedes, en dos días, cuatro proyectos de endeudamiento están aprobando… lo que demuestra el sabotaje y el boicot al que hemos sido sometidos”, reprochó.
El mandatario recordó que, tras las elecciones de agosto y la segunda vuelta de octubre, el Legislativo finalmente aprobó al menos 10 préstamos internacionales por más de 861 millones de dólares, destinados a obras carreteras y de desarrollo.
Arce concluyó que cada entrega representa un triunfo frente a las dificultades políticas. “Cada vez que entregamos una obra, vencemos el boicot y el sabotaje. Seguimos trabajando por el pueblo boliviano, pese a todo”, enfatizó.