Lara: Rodrigo ya no me responde las llamadas
Paz restó importancia a los dichos de Lara y aseguró que habló ayer con él
A poco más de una semana de ganar la segunda vuelta electoral, el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ya muestra fisuras. El vicepresidente electo, Edmand Lara, reveló que el presidente electo, Rodrigo Paz, no le “responde las llamadas” ni los mensajes, lo que pone en evidencia una falta de coordinación en la dupla que se alista para gobernar.
En un video difundido en sus redes sociales, Lara manifestó su extrañeza por el cambio de actitud de su compañero de fórmula, con quien antes tenía una comunicación fluida.
“Antes hablábamos seguido, ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz, ya no contesta las llamadas, ya no responde los mensajes, no sé qué está pasando, quiero pensar que está ocupado”, dijo Lara.
El vicepresidente electo advirtió que ciertos actores políticos intentan “desconocerlo” como autoridad y pidió a Paz que no lo permita, recordándole que su victoria se debió también a quienes votaron por él.
“Si hace eso está desconociendo la función del vicepresidente y está desconociendo a su compañero de equipo”, reclamó Lara, quien añadió: “El capitán Lara no va a defraudar a esa gente, el capitán Lara, quienes les habla y les digo mirándoles a los ojos, no va a permitir que ningún funcionario, que ningún ministro le robe esta patria”.
Días atrás, ya había advertido que “no sería la quinta rueda del coche” y que conoce sus atribuciones constitucionales.
Desde el entorno del PDC, la diputada electa Claudia Bilbao intentó minimizar la situación. “No es nada malo, es algo normal”, afirmó, y atribuyó la falta de comunicación a que Paz “está ocupado” en los problemas del país y el Ejecutivo. Según Bilbao, esto es una señal de la “independencia de poderes” que buscan implementar, dado que Lara presidirá la Asamblea Legislativa.
El evismo no tardó en reaccionar. El diputado de esta facción Angelo Céspedes calificó la situación como una traición. “Acaba de verse la traición de Rodrigo Paz a su vicepresidente. Rodrigo Paz prefirió aliarse a la derecha y dejarlo a un lado a su vicepresidente”, declaró Céspedes.
LA RESPUESTA DE PAZ
Anoche, en una entrevista con la Red Bolivisión, Paz restó importancia a los dichos de Lara y aseguró que mantiene contacto con el Vicepresidente electo.
“Él está viendo un tema que le ha preocupado en la campaña, justicia, corrupción, reforma de de ciertas instituciones necesarias en el país. Y el sábado teníamos que ir donde los empresarios, pero tenía él una actividad en Cochabamba, y nos dividimos como siempre el trabajo. Pero el día viernes hablamos para coordinar, y él iba para Cochabamba y yo iba para Santa Cruz, que tuvimos un encuentro empresarial. Ayer yo tuve una serie de temas, todo el día estuvimos, como condenados. Recién llegué a la casa, ¿qué será? A las dos de la mañana, porque le estamos metiendo duro y parejo. Y hoy día hemos vuelto a tener las comunicaciones de siempre”, aseguró Paz.
 
  
  
  
  
 