Paz revela que pidió apoyo a Bukele para reformar el sistema carcelario boliviano
El presidente electo contó que el mandatario salvadoreño lo llamó para felicitarlo por su victoria y confirmó que Bukele “quiere venir” a su investidura el 8 de noviembre
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, reveló que solicitó la colaboración del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para fortalecer el sistema penitenciario del país, durante una llamada en la que el salvadoreño lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.
“Me sorprendió por teléfono. Es una persona muy franca, muy directa (...) le dije ‘ayúdame con las cárceles que vamos a necesitar muchas acá’”, relató Paz en una entrevista concedida a Bolivisión, en la que destacó la cordialidad del diálogo entre ambos líderes.
El mandatario electo también confirmó que Bukele asistirá a la ceremonia de posesión presidencial, prevista para el 8 de noviembre, y valoró su disposición al acercamiento bilateral. “Es una persona muy simpática, muy franca, muy directa. Asumo que va a haber una representación muy importante de El Salvador”, señaló.
En días pasados, Rodrigo Paz ya había adelantado que su gestión apostará por fortalecer los lazos con naciones democráticas que contribuyan al desarrollo del país en distintos ámbitos. En esa línea, reiteró que no invitará a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a su investidura, una decisión que marca un cambio significativo en la política exterior boliviana tras casi dos décadas de administraciones de la izquierda con el Movimiento al Socialismo (MAS).
 
  
  
  
  
 