Un descapotable, alfombra roja y Bs 10 millones: Viceministro revela pedidos del nuevo Gobierno
Gustavo Torrico criticó que el Gobierno entrante denuncie que el país está en bancarrota, pero que pida un monto millonario para la transmisión de mando, como si se tratara de un acto transición de un zar ruso o en Qatar
Una alfombra roja alrededor de la plaza Murillo, pantallas gigantes y hasta un vehículo descapotable al estilo de John Kennedy son algunos de los requerimientos del gobierno entrante para los actos de transmisión de mando, reveló el viceministro Gustavo Torrico, al considerar estos elementos como “ostentosos”.
Criticó que el Gobierno entrante denuncie que el país está en una bancarrota, pero que pida un monto millonario para la transmisión de mando, como si se tratara de un acto transición de un zar ruso o en Qatar.
“Casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transmisión de mando, entre las cosas inverosímiles que se pide. Supuestamente, quieren que vengan 20 delegaciones de presidentes. Eso significa que nosotros debemos completar o alquilar tres vagonetas casi por delegación”, dijo Torrico este viernes.
Señaló que, además, el acto implica hacerse cargo de todo el movimiento policial, la seguridad y la hotelería.
Entre otros pedidos, el Viceministro reveló que la administración entrante soliciró servicio de “caterings de alto nivel”.
Además, pidió instalar una alfombra roja alrededor de la plaza Murillo, porque el presidente Rodrigo Paz tendría la intención de dar la vuelta en ese lugar.
“Nos han pedido, lo más chistoso, un auto como el que lo manejaba al presidente John Fitzgerald Kennedy, esa descapotable”, comentó el Viceministro.
Como contexto, mencionó que en la transición del actual Gobierno el costo era de 300 mil bolivianos.
Expresó su duda de que a Rodrigo Paz se le haya “subido los humos”, porque lo conoce. En cambio, considera que estos pedidos provienen del equipo del Presidente electo y espera que “aterrice de una vez”.