Polémica por convocatoria de Lara a sus seguidores

El vicepresidente electo, Edmand Lara, abrió una nueva polémica al convocar a sus seguidores a una concentración en la plaza San Francisco de La Paz para la tarde del sábado 8 de noviembre, inmediatamente después de su acto de juramento.

VICEPRESIDENTE ELECTO. Edmand Lara en un acto de campaña con sus seguidores. VICEPRESIDENTE ELECTO. Edmand Lara en un acto de campaña con sus seguidores. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 04/11/2025 00:58

El vicepresidente electo, Edmand Lara, abrió una nueva polémica al convocar a sus seguidores a una concentración en la plaza San Francisco de La Paz para la tarde del sábado 8 de noviembre, inmediatamente después de su acto de juramento. Legisladores salientes consdieran que el excapitán de la Policía busca “medir musculatura” con el presidente electo, Rodrigo Paz.

La convocatoria fue difundida por Lara a través de un video en la red social TikTok. En el mensaje, invitó a quienes lo apoyaron y confiaron en su palabra a reunirse a las 15:00. “Si bien es cierto que el juramento se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el compromiso formal lo voy a hacer ante ustedes. Así que les pido, después del juramento, concentrarnos en la San Francisco, en la ciudad de La Paz. Están todos invitados. Ustedes son los protagonistas. Gracias a ustedes estamos donde estamos”, argumentó.

Tras su anuncio, el director de Gobernabilidad del municipio paceño, Gonzalo Barrientos, aclaró que una normativa municipal impide cualquier tipo de concentración en dicho lugar. “No se puede hacer una concentración en la plaza, está prohibido. En San Francisco, no está permitido realizar actos de ningún tipo”, explicó Barrientos a medios locales al precisar que la regla rige desde hace aproximadamente un año, cuando concluyeron los trabajos de recuperación patrimonial y del embovedado del río Choqueyapu. La medida busca la seguridad y preservación del lugar. El funcionario añadió que hasta la fecha no se recibió ninguna solicitud formal para el evento y sugirió usar otros espacios habilitados, como la plaza Villarroel o la avenida del Ejército.

La convocatoria, por otro lado, fue interpretada por diputados salientes como un intento de Lara de mostrar su “musculatura” frente al mandatario electo. “Va a mostrar una musculatura social” ante la decisión que de Paz de “hacer a un lado a la clase popular”, sostuvo el diputado Rolando Cuéllar (MAS).

Desde la oposición, Alberto Astorga (CC) consideró que Lara busca “protagonismo”. “Quiere medir musculatura con el nuevo presidente y, al mismo tiempo, pues genera división”, manifestó.

Etiquetas:
  • La Paz
  • Edmand Lara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor