Aprueban créditos por $us 680 millones
La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó el viernes tres créditos internacionales que suman $us 680 millones y remitió los proyectos al pleno camaral para su consideración.
La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó el viernes tres créditos internacionales que suman $us 680 millones y remitió los proyectos al pleno camaral para su consideración. El paquete financiero incluye un préstamo de liquidez de hasta $us 550 millones financiado por la CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La diputada Sandra Rivero (PDC) detalló que los otros dos componentes, rezagados de la legislatura anterior, corresponden a $us 100 millones de la cooperación japonesa (JICA) para la emergencia sanitaria y $us 30 millones del BID. Según la legisladora, estos recursos buscan recuperar la confiabilidad externa, reducir la cotización del dólar paralelo y bajar los precios de la canasta familiar.
“Bolivia, lastimosamente, para salir de este abismo económico, necesita créditos. No es lo deseable (...), pero lo cierto es que para generar circulante inmediato se necesita del crédito y también para avalar un poco el tema crediticio frente a la comunidad internacional”, explicó Rivero a la red Unitel.
Asimismo, la comisión acordó fiscalizar la ejecución de los recursos mediante informes periódicos.