Exministra Prada denuncia “secuestro” del expresidente Luis Arce
La exministra denunció además que Arce no recibió ninguna citación formal de la Fiscalía para presentarse a declarar
La exministra María Nela Prada denunció este miércoles que el expresidente Luis Arce fue “secuestrado” al promediar las 14:00 en la zona de de Sopocachi, en La Paz, cuando se dirigía a recoger a un familiar. Según Prada, Arce fue llevado en un minibús de vidrios oscuros y, desde entonces, no se tuvo información oficial sobre su ubicación ni sobre los motivos de su detención.
Luego de conocer sobre el arresto del exmandatario, Prada se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para confirmar si Arce se encontraba retenido y aseguró que “nuestro expresidente se quedó, él no escapó como otros lo hacen”, calificando el arresto como ilegal. La exministra denunció además que Arce no recibió ninguna citación formal de la Fiscalía para presentarse a declarar.
Prada mencionó que, de manera extraoficial, se le habría informado que el arresto estaría vinculado a un caso del Fondo Indígena, aunque aclaró que Arce ya presentó todos sus descargos durante su gestión como ministro de Economía y Finanzas Públicas y que nunca tuvo responsabilidad directa. “Todo hecho de corrupción tiene que ser investigado y las personas responsables identificadas, pero quienes no hemos robado ningún centavo del Estado no tenemos por qué temer, porque la verdad siempre triunfa”, sostuvo.
La exautoridad reiteró que el traslado de Arce fue realizado de manera irregular, señalando que fue subido a un vehículo sin que existiera comunicación oficial y que la medida constituye un acto arbitrario que afecta la transparencia y el debido proceso. Prada aseguró que continuará el seguimiento del caso y exigió a las autoridades dar respuestas claras sobre el paradero del expresidente y las razones de su arresto.