Lara se declara “sorprendido y decepcionado” por las decisiones de Paz
El Vicepresidente considera que “no era el momento” para lanzar las nuevas medidas económicas, a las que calificó como un “duro golpe.
El vicepresidente Edmand Lara volvió a arremeter contra el presidente Rodrigo Paz, esta vez por el anuncio de las nuevas medidas económicas que entraron en vigencia con la publicación del Decreto Supremo 5503.
“Lo único que van a hacer es provocar la subida de los precios de la canasta familiar, la subida del pasaje y va a afectar a la gente más pobre. No era el momento”, indicó Lara, en una entrevista con No Mentirás, al sugerir una suspensión escalonada de la subvención a los combustibles.
Agregó que el presidente Paz “esta vez, se equivoca” porque la subvención debe suspenderse” conforme vaya mejorando la economía boliviana.
Para Lara, el anuncio es un “duro golpe” y afectará principalmente a la “clase media y clase baja”, pero no a los “ricos”.
Además, el Vicepresidente se desmarcó de la decisión porque en la reunión de gabinete del pasado lunes no se trató la suspensión de la subvención.
En ese encuentro, según Lara, le quisieron restringir el uso de su teléfono celular, por lo que cuestionó tanto a Paz como a su entorno.