La COB se moviliza en plena Navidad en demanda de la abrogación el DS 5503
Una marcha recorre el centro de la ciudad de La Paz con dirección a la Federación de Mineros, donde se celebrará un ampliado nacional para definir nuevas medidas de protesta
Pese a que este jueves se celebra la Navidad y es feriado en Bolivia, afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se movilizan nuevamente en el centro de la ciudad de La Paz, en contra del Decreto Supremo 5503.
Nuevamente con gritos, canticos y petardos, la COB demanda la abrogación de la nueva norma de ajuste económico. Explican que no solamente rechazan el “gasolinazo”, sino que también consideran que la norma implica una entrega de los recursos naturales a intereses extranjeros y permite prácticas que consideran contrarias a los trabajadores como la libre contratación.
El ejecutivo de la COB, Mario Argollo, criticó que, mientras ellos están movilizados, las autoridades disfrutan sus “banquetes” en esta Navidad. Reiteró que el ajuste debería golpear tanto a las clases bajas como a las élites.
Pidió a la población que tome consciencia sobre los alcances del Decreto Supremo 5503. Consideró que así la ciudadanía dará la razón a la COB.
La marcha se dirigió a la Federación de Mineros para un ampliado nacional, donde se definirán las acciones a tomar en este conflicto.