Lara dice que está dispuesto a reducir su sueldo y desafía a Paz y ministros
El Vicepresidente afirma que la reducción de sueldos de las autoridades no es su atribución y que debe ser una decisión institucional
El vicepresidente Edmand Lara afirmó este jueves que una mitad de su sueldo lo utiliza para “vivir” y la otra mitad lo destina a “ayuda social”, pero expresó su predisposición a reducirlo y desafió a asumir la misma medida al presidente Rodrigo Paz y sus ministros.
“Si quiere (Rodrigo Paz), que nos baje el sueldo a todos, pero que se baje él también. ¿No? Que se bajen los ministros, los diputados”, indicó durante una transmisión en vivo en TikTok.
Lara se pronunció de esta forma al responder a los cuestionamientos por su sueldo. “No depende de mí bajarme el sueldo. Si quiere hacerlo, el Presidente que lo haga el día de mañana si quiere, que nos baje el sueldo a todos, pero que se baje también”, apuntó.
Aseguró además que la reducción salarial debe ser una decisión institucional. “No es bajarse por bajarse. No es que yo me quiera bajar o el ministro se quiera bajar. El Presidente tiene que ordenar la reducción de salarios”, remarcó.
Ante este tipo de pedidos, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, confirmó la pasada semana que el Decreto Supremo 5503, que dispone el fin de la subvención a los combustibles, también ordena la reducción de salarios y personal en la administración pública.