Arce repudia “secuestro” de Maduro y pide una “pronta intervención” de Naciones Unidas
El expresidente boliviano calificó este hecho como un “atentado sin precedentes a la autodeterminación de un pueblo libre que merece respeto y autonomía para tomar sus decisiones”
En un mensaje publicado por sus colaboradores en las redes sociales, el expresidente Luis Arce se pronunció desde la cárcel sobre la captura de Nicolás Maduro y su esposa en Venezuela.
“Repudiamos de manera categórica la intervención militar de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores”, señala el mensaje divulgado este sábado.
El economista que hasta noviembre fue presidente de Bolivia calificó este hecho como un “atentado sin precedentes a la autodeterminación de un pueblo libre que merece respeto y autonomía para tomar sus decisiones”.
Por ello, Arce pidió una “inmediata reacción de la comunidad internacional y esperamos la pronta intervención de la Naciones Unidas para evitar que esta medida llegue a niveles de conflicto incalculables”.
“Queda claro que la finalidad de EEUU nunca fue la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, sino apoderarse del petróleo venezolano y otros recursos naturales, y someter al pueblo bolivariano a sus intereses”, agrega.
Finalmente, se solidariza con los venezolanos, lamenta que no se haya respetado la “Zona de Paz, proclamada por la CELAC en 2014” y firma el mensaje como “preso político del gobierno de Rodrigo Paz”.
Así, Arce sigue la línea de Evo Morales, primer político boliviano en pronunciarse este sábado sobre el operativo de Estados Unidos en Venezuela para la captura de Maduro y su esposa, aunque el líder cocalero todavía no se refirió a este último hecho conformado por el presidente estadounidense, Donald Trump.