Ayllón y Tardío plantean reestructurar salud
El candidato a gobernador por la alianza Gente Nueva, Luis Ayllón, junto con la aspirante a Alcaldesa de Sucre por la misma fuerza política, Fátima Tardío, socializaron este lunes su plan de gobierno con prioridad en el sistema de salud.
SUCRE. Luis Ayllón, candidato a gobernador de Gente Nueva, y Fátima Tardío, candidata a alcaldesa. Foto: Captura de pantalla El candidato a gobernador por la alianza Gente Nueva, Luis Ayllón, junto con la aspirante a Alcaldesa de Sucre por la misma fuerza política, Fátima Tardío, socializaron este lunes su plan de gobierno con prioridad en el sistema de salud. La propuesta: reestructuración ante las directrices dadas por el nuevo gobierno.
En un desayuno trabajo, Ayllón destacó el nuevo lineamiento dado por el nivel central para salud y anunció institucionalización, eliminación de la corrupción, planes de atención y equipamiento como parte de la reestructuración.
Como parte de su campaña, médicos simpatizantes ofrecen atenciones gratuitas.
Tardío recordó a su vez que durante la gestión transitoria de Ayllón en la Gobernación ya priorizaron el área de salud, cuestionando desde la carencia de ítems hasta las filas por fichas.
“Ahondar esfuerzos entre el municipio y la Gobernación ahora podría ser posible con esta alianza y articulación, que creo que es la única alianza que permite conseguir grandes cosas”, expresó la abogada, quien fue Secretaria General de la Gobernación cuando Ayllón ocupó el cargo.
Remarcó que decidió aceptar la invitación porque se puede hacer más desde adentro de la cosa pública ya que el manoseo político todavía persiste.
Más temprano, en Correo del Sur Radio, Tardío dijo que “decir no a la candidatura a la Alcaldía, hubiera sido cobarde de mi parte”.