El Presidente del BID llega a Bolivia en visita considerada histórica
La visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn a Bolivia este martes es de gran importancia, no solo por la inversión que puede comprometerse, sino también porque el organismo internacional quiere conocer el plan de desarrollo y los proyectos
La visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn a Bolivia este martes es de gran importancia, no solo por la inversión que puede comprometerse, sino también porque el organismo internacional quiere conocer el plan de desarrollo y los proyectos que se pueden financiar, así lo señaló el viceministro de Planificación, José Luis Llanos. “Hay mucho interés sobre la planificación. Seguro escucharon al Presidente Rodrigo Paz decir, vayan viendo proyectos y programas en cada región. Esto es altamente relevante, porque los proyectos y programas que sean identificados en los departamentos serán inscritos en el Plan de Desarrollos y gran parte recibirá apoyo del BID”, manifestó Llanos.
Paz a tiempo de confirmar la llegada de Goldfajn, anticipó que el representante de ese organismo legará con “miles de millones de dólares. Quiero decirles a los departamentos, provincias y municipios: vayan preparando su lista de obras prioritarias”, señaló el o a través de sus redes sociales.
Está previsto que Goldfajn arribe a Bolivia este martes, aún no se conoce en detalle la agenda de actividades; sin embargo, el Gobierno informó en su estadía estará acompañado de un ministro que ha sido designado gobernador del BID.
“No es un tema menor la presencia del Presidente del BID, es altísimamente relevante por la etapa en la que se lleva a cabo el proceso de construcción del Plan de Desarrollo”, manifestó Llanos.
La Federación de Empresarios Privados de La Paz considera histórica la visita de Goldfajn a Bolivia y señala que esto brinda un espaldarazo al Gobierno. “El BID tiene varios canales de financiamiento del sector privado y público y esperamos que dé resultados”, concluyó Rolando Kempff, presidente de los empresarios privados de La Paz.