Diputado: Lara se convirtió en vocero de Evo Morales
El diputado Alejandro Reyes (Unidad) acusó este domingo al vicepresidente Edmand Lara de actuar como vocero del expresidente Evo Morales en las ciudades.
El diputado Alejandro Reyes (Unidad) acusó este domingo al vicepresidente Edmand Lara de actuar como vocero del expresidente Evo Morales en las ciudades. El señalamiento se produjo después de que el segundo mandatario rechazara el proyecto de ley antibloqueos y se declarara recientemente opositor a la gestión del presidente Rodrigo Paz debido a discrepancias en la conducción del Estado.
Para el legislador, la posición de Lara contradice su discurso de campaña y deja sin respaldo jurídico a la Policía Boliviana. Reyes aseguró, en declaraciones a la red Erbol, que “lastimosamente, el señor Edmand Lara prefiere defender lo indefendible” y enfatizó que la norma pretende “sancionar lo criminal”, entre lo que enumeró el secuestro, la tortura, el asesinato y el impedimento del paso de ambulancias.
El análisis de la iniciativa se retomará este martes en la Comisión de Justicia Plural. En esta línea, el proyectista Carlos Alarcón afirmó que “durante más de 30 años nos han hecho creer que el bloqueo es un derecho constitucional”, argumento que desestimó al considerar que se trata de una medida violenta que afecta a ciudadanos inocentes.
El texto plantea penas de 3 a 6 años de cárcel para bloqueadores y de 5 a 8 años para instigadores. Asimismo, establece sanciones de 10 a 20 años de prisión si las protestas derivan en violencia física o daños a bienes públicos.