Rodrigo Paz defiende endeudamiento productivo y llama a dejar de lado prejuicios

El presidente asegura que la deuda debe servir para reactivar la economía y fortalecer salud y educación, y exhorta a apostar por la unidad y el amor

El presidente se pronunció este lunes. El presidente se pronunció este lunes. Foto: RRSS/Rodrigo Paz

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / Hace 3 horas

El presidente Rodrigo Paz justificó este lunes la toma de deuda por parte del Estado, siempre que esté orientada a impulsar la producción, dinamizar la economía y fortalecer sectores clave como la salud y la educación. Durante un acto de entrega de equipamiento médico en el departamento de La Paz, el mandatario afirmó que el debate no debe centrarse en ideologías, sino en soluciones concretas para la población.

“No seas acomplejado. No es un problema de imperialismos. Es un problema de resolverle los problemas a la gente”, expresó Paz al referirse a las críticas sobre el endeudamiento externo. En esa línea, señaló que existe consenso en rechazar cualquier uso indebido de recursos, pero defendió la deuda cuando su destino es productivo. “Algunos dicen: ‘no hay que endeudarse en el país, no te endeudes para que roben’. Eso sí estamos de acuerdo, pero si la deuda va a ser para producir, si la deuda va a ser para reactivarnos y aquellos que no son a fondo perdido en salud y educación, ¿por qué no?”, sostuvo.

El jefe de Estado remarcó que el bienestar de la población debe ser prioridad. “La ideología no da de comer. Lo que da de comer es tener gente sana y, si tienes gente sana, darle las oportunidades para producir”, afirmó.

Paz también destacó la nueva apertura internacional del país y las oportunidades generadas a partir de acuerdos con organismos financieros multilaterales. Recordó que tras su victoria electoral, la CAF anunció un programa de financiamiento por 3.100 millones de dólares, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprometió un plan de apoyo de 4.500 millones.

Apuesta por el amor y no el odio

En otro momento de su discurso, el mandatario lamentó la existencia de prejuicios y divisiones entre los bolivianos, que, según dijo, “quisieron romper el espíritu de la unidad de la patria”.

“Cuando vean que alguien odia, señálelo, porque con el odio no vamos a ninguna parte”, exhortó Paz. En contraste, pidió sumar a quienes promueven el amor, el perdón y una visión de futuro para el país. “Al que odia hay que cambiarle ese espíritu negativo, porque ahí está el diablo”, concluyó.

Etiquetas:
  • Rodrigo Paz
  • Deuda
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor