Manfred contra Lara: “Tiene alguna enfermedad mental, es un bipolar, jamás debía ser vicepresidente”
El alcalde cochabambino rechaza acusaciones de corrupción y afirma que el Vicepresidente desconoce la realidad del municipio
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, arremetió este miércoles contra el vicepresidente Edmand Lara, a quien calificó de “bipolar” y acusó de emitir declaraciones irresponsables y ofensivas sobre la gestión municipal.
El pronunciamiento del burgomaestre se dio luego de que Lara lo señalara públicamente de haberse dedicado a “robar” al municipio y de priorizar actividades proselitistas por encima de la atención a problemas estructurales como el agua y la basura.
Reyes Villa respondió con dureza y afirmó: “Nos van a tirar piedras desde el Vicepresidente, que viene a hablar tonteras, un tipo que tiene alguna enfermedad mental, es un bipolar. Ese tipo jamás debía ser Vicepresidente”, cuestionando la legitimidad y el comportamiento del segundo mandatario.
En defensa de su administración, el alcalde sostuvo que Lara no conoce la realidad de Cochabamba, pese a declararse cochabambino, y le reprochó recurrir constantemente al insulto y la descalificación como forma de hacer política.
Asimismo, criticó la actitud del Vicepresidente frente a diversas autoridades e incluso en el ámbito personal. “Insulta a su exinstitución, insulta a personalidades, insulta al mismo presidente de Bolivia, su binomio, y, por último, la hace quedar mal a su pareja diciendo que le ha puesto cuernos y que no sé qué, es un tema netamente íntimo, y después dice que es una gran diputada. O sea es un tipo bipolar”, remarcó.
Las declaraciones elevan la tensión política entre autoridades nacionales y municipales, en un contexto marcado por acusaciones cruzadas y cuestionamientos sobre la gestión pública en Cochabamba.