Pablo Arízaga no respaldará a nadie para Gobernador de Chuquisaca
Después de días de especulación, el exdiputado Pablo Arízaga reconfirmó su candidatura a alcalde de Sucre por Libre, pero aclaró que no hará campaña con el postulante a la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate.
Después de días de especulación, el exdiputado Pablo Arízaga reconfirmó su candidatura a alcalde de Sucre por Libre, pero aclaró que no hará campaña con el postulante a la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate.
“Agradezco que Libre me haya permitido dar esa permisibilidad de que trabajemos estrictamente a nivel municipal y no nos vamos a incorporar a ninguna candidatura de la Gobernación para estas elecciones”, declaró este martes a Correo del Sur Radio.
“No vamos a apoyar ninguna candidatura a la Gobernación, ni la propia del partido Libre, porque más allá de la persona (...) tenemos en claro un planteamiento de propuesta que está enfocado en la ideología”, reforzó.
El 10 de enero, en sus redes sociales, Arízaga aclaró que caminaba “en la vereda bien a la derecha” y no junto a “quienes cruzan de la izquierda”, después de que Libre anunciara la postulación de Zárate, asambleísta del MAS.
“Si es así, prefiero detenerme, esperar que pasen y seguir tranquilo con mi camino y vida cotidiana”, escribió entonces.
Días después, miembros de esta fuerza política confirmaron que se mantenía como candidato y hace cinco días, Arízaga invitó públicamente a la gente a ser parte de su equipo; este martes habló con Correo del Sur Radio sobre el tema sin nombrar a Zárate.
“Esta candidatura es algo serio, es algo formal (...); si bien en el camino hemos tenido algunos obstáculos (...), los hemos resuelto desde un punto de vista de respeto tanto a nosotros como candidatos como al propio partido”, declaró.
CONCEJALES
Pablo Arízaga ratificó al ingeniero, docente y periodista deportivo Mario Avendaño en la primera concejalía y a Ignacio Carranza, dueño de dos locales de esparcimiento, en la tercera. Para el resto se esperan confirmaciones y consensos entre los miembros de Libre; están en carpeta la dirigenta gremial Sixta Flores y el dirigente de distritos rurales Cirilo Daza, entre otros.
Todos deberán inscribirse a Libre, incluido Arízaga.