Rodrigo Paz se declara “antigobierno y anti-Estado centralista”
El Presidente defiende su plan 50-50 y apuesta por un modelo descentralizado de desarrollo
El Presidente impulsa el plan 50-50 para que la mitad del presupuesto llegue directamente a departamentos y municipios. Foto: RRSS/Rodrigo Paz El presidente Rodrigo Paz utilizó la tarde de este miércoles su cuenta oficial en la red social X para defender su propuesta de gobierno denominada 50-50, con la que plantea una redistribución directa de los recursos económicos hacia los departamentos y municipios del país.
En su mensaje, el mandatario remarcó que la ideología no resuelve los problemas cotidianos de la población y puso énfasis en la generación de oportunidades reales. “La ideología no te da de comer; lo que te da de comer es el trabajo, el empleo, las obras, la salud y la educación”, escribió, al tiempo de reafirmar su compromiso con un modelo descentralizado de gestión.
Paz explicó que su propuesta consiste en que el 50 % de los recursos económicos llegue directamente a las regiones, con el objetivo de que sean las propias autoridades locales y la población quienes impulsen la reactivación económica. “Mi compromiso es establecer un modelo descentralizado, donde el 50 % de los recursos llegue directamente a los departamentos y municipios”, señaló.
En un segundo mensaje, el jefe de Estado se declaró “antigobierno y anti-Estado centralista” y reiteró su intención de construir el desarrollo desde las regiones. “Vamos a construir desde las regiones: 50 % para desarrollo, salud y educación”, sostuvo, cuestionando el actual esquema de distribución. “Ya no más un Gobierno nacional que se queda con el 80 %”, añadió.
Finalmente, el Presidente enfatizó que su objetivo es que los recursos económicos lleguen de manera directa a la población para dinamizar las economías locales. “Queremos que la plata le llegue a ustedes para reactivar la economía de sus municipios”, concluyó.