Senador acude a la justicia por la mala calidad del combustible

De acuerdo con el legislador, el objetivo es que una sala constitucional conmine u obligue al ministro de Hidrocarburos, al presidente de YPFB y a la directora de la ANH a que provean combustible de buena calidad y se cumpla un resarcimiento

La distribución de combustible es cuestionada por la mala calidad de la gasolina. La distribución de combustible es cuestionada por la mala calidad de la gasolina. Foto: Referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 06/02/2026 23:06

El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Wilder Veliz presentó una acción popular contra las autoridades de hidrocarburos por la mala calidad del combustible.

“Estoy presentando una acción popular referente al tema del combustible y el mal estado con el que se lo está proveyendo al pueblo boliviano, estamos pidiendo el resarcimiento de daños”, indicó.

De acuerdo con el legislador, el objetivo es que una sala constitucional conmine u obligue al ministro de Hidrocarburos, al presidente de YPFB y a la directora de la ANH a que provean combustible de buena calidad y se cumpla un resarcimiento.

“Hay vehículos nuevos que se han dañado, han hecho cambiar bombas de gasolina, inyectores de vehículos nuevos y tienen la testarudez de reconocer (…) es preocupante esta improvisación”, sostuvo.

El pasado miércoles, los choferes dieron 24 horas al Gobierno para un resarcimiento de los daños ocasionados por la mala calidad del combustible. El sector aclaró que no necesariamente requieren dinero, sino otras formas para enmendar los desperfectos de sus vehículos.  

Etiquetas:
  • combustibles
  • Gasolina
  • Senador
  • combustible de mala calidad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor