Diputados conforman comisión para investigar presuntas irregularidades en YPFB

Esta instancia atenderá las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción vinculados al precio de compra de combustible, así como la venta de carburantes de mala calidad

La Cámara de Diputados en una de sus últimas sesiones. La Cámara de Diputados en una de sus últimas sesiones. Foto: Diputados

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 12/02/2026 11:43

La Cámara de Diputados conformó una Comisión Especial de Investigación Multipartidaria para indagar las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la compra de combustible de empresas transnacionales, atribuidos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y la comercialización de carburantes de mala calidad.

La instancia estará compuesta por 11 legisladores y tendrá un plazo de 120 días.

La comisión especial estará integrada por los diputados Catherine Pinto Veneros (PDC), Ricardo Xavier Rada Zeballos (PDC), Liliana Marcela Villena Rivero (PDC), Ximena Arispe Bernabé (PDC), Kelly Andrea Velarde Arancibia (Unidad), Pablo Ernesto Ávila Quaino (Unidad), Rolando Kobayashi Rojas (Libre), Wilson Añez Yamba (Libre), William Marcelo Solís Valencia (Libre), David Antonio Montaño Iriarte (Súmate) y Sindy Karina Donaire Oropeza (AP).

El documento, aprobado la noche de este miércoles, establece que la comisión ejercerá funciones específicas de fiscalización y deberá presentar un informe final ante el pleno de la Cámara de Diputados al concluir su mandato.

Las labores de esta instancia comenzarán en un contexto marcado por el desabastecimiento de combustible en varias regiones del país y las denuncias públicas que surgieron en torno a posibles irregularidades en la compra y calidad de los carburantes.

Etiquetas:
  • combustibles
  • YPFB
  • diputados
  • Comisión de diputados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor