Paz coordina agenda de trabajo con federaciones Tupac Katari y Bartolina Sisa

Durante la reunión se abordaron asuntos vinculados con empleo, atención en salud, fortalecimiento educativo, inversión productiva y seguridad institucional.

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, con dirigentes campesinos en La Paz. El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, con dirigentes campesinos en La Paz. Foto: Presidencia

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 13/02/2026 08:36

El presidente Rodrigo Paz y ministros de Estado sostuvieron este jueves una reunión con representantes de las federaciones Tupac Katari y Bartolina Sisa de las 20 provincias del departamento de La Paz, con el objetivo de atender sus demandas y coordinar una agenda de trabajo conjunta.

El encuentro se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la participación de los ministros de Trabajo, Salud, Economía, Educación y Gobierno.

“Sostuvimos una reunión de trabajo en La Paz con los representantes de la Federación Tupac Katari y Bartolina Sisa para analizar las necesidades de las 20 provincias y coordinar acciones conjuntas”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

Durante la reunión se abordaron temas vinculados con empleo, atención en salud, fortalecimiento educativo, inversión productiva y seguridad institucional. Las organizaciones sociales expusieron sus demandas, mientras que las autoridades presentaron información sobre las acciones en curso y los mecanismos previstos para acelerar soluciones.

El Presidente destacó que el desarrollo del país requiere coordinación permanente entre el Estado y las organizaciones sociales, y afirmó que el trabajo conjunto permitirá reducir brechas y fortalecer la estabilidad.

“Este es un gobierno de todos”, expresó, al subrayar que la gestión mantiene apertura al diálogo y voluntad de respuesta.

Asimismo, remarcó que la participación activa de las provincias es clave para consolidar un desarrollo equilibrado con resultados en cada región.

Etiquetas:
  • Rodrigo Paz
  • Bartolinas
  • Tupac Katari
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor