Paz celebra caída del Riesgo País: “Los envidiosos que se mueran de envidia”
El Presidente participó en el Carnaval de Tarija y afirmó que festeja la reducción del índice de Riesgo País como un hecho “extraordinario”
Durante su participación en el Carnaval tarijeño, el presidente Rodrigo Paz festejó que Bolivia haya logrado reducir su índice de Riesgo País a menos de 500 puntos, cuando hace meses cuadriplicaba ese indicador.
“Esa es una gran noticia, digan los que digan. Los envidiosos que se mueran pues de envidia. En Bolivia no somos envidiosos por eso estamos festejando el hecho de que hemos bajado (el Riesgo País)”, dijo Paz.
El pasado viernes, el índice Riesgo País de Bolivia bajó por debajo de 500, superando incluso a Argentina. El Gobierno destacó este indicador como muestra de la confianza externa.
“Creo que estamos en 470 (puntos de Riesgo País). Eso es extraordinario y el que quiera decir que no, bueno pues, envidioso, porque Bolivia es más grande que la envidia, es el amor, la fe y la voluntad, la confianza del pueblo boliviano”, remachó este lunes el primer mandatario.
El Riesgo País es un indicador de deuda soberana de la empresa JP Morgan. Según su interpretación, cuanto más alto es el número con que se califica a un país, su deuda es más riesgosa y, por lo tanto, debe ofrecer un mayor interés para recibir financiamiento del mercado.
El año pasado, antes de las elecciones, el indicador llegó a superar los 2.000 puntos, pero se fue a la baja según avanzaba el proceso electoral y se consolidaba el giro político de Bolivia.