Evo reaparecerá en un acto en Chimoré

El candidato a la Gobernación de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció que el expresidente Evo Morales reaparecerá públicamente este jueves en Chimoré.

El expresidente Evo Morales en una concentración anterior en Cochabamba. El expresidente Evo Morales en una concentración anterior en Cochabamba. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 19/02/2026 02:55

El candidato a la Gobernación de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció que el expresidente Evo Morales reaparecerá públicamente este jueves en Chimoré.

El acto de proclamación de candidatos de la agrupación ‘Evo Pueblo’ se realizará a las 9:00 en el estadio de dicha localidad del Trópico cochabambino, según el exsenador del MAS.

Loza afirmó que Morales se encuentra “muy bien de salud”, por lo que aseguró su asistencia, salvo que surja una decisión de último momento.

Si ello ocurre, marcará el retorno del exmandatario a la escena pública tras su ausencia desde el 4 de enero, periodo en el que sus allegados reportaron que contrajo dengue. 

Evo Pueblo no figurará en las papeletas. Sin embargo, concretó alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas para participar de las próximas elecciones subnacionales. Sobre el expresidente pesa una orden de aprehensión por un caso de trata agravada de personas.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Chimoré
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor