Dirigente minero pide al Rey de España ponerse de rodillas y pedir perdón a Potosí
El dirigente se pronunció mientras el monarca español realiza una visita a Bolivia y cumpla agenda con autoridades del Gobierno.
El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Andrés Paye, manifestó este jueves que el Rey de España Felipe VI debería ir de rodillas a Potosí y pedir disculpas al pueblo boliviano por la colonización y el saqueo.
El dirigente se pronunció mientras el monarca español realiza una visita a Bolivia y cumpla agenda con autoridades del Gobierno.
“El Rey Felipe VI debía ir de rodillas a Potosí, debería de ir de rodillas, porque Potosí, Bolivia, el Cerro Rico ha sido saqueado en la colonia por los malditos españoles, y nunca han devuelto ni un céntimo, nunca, ahora quieren saquear el litio, quieren saquear las tierras raras”, dijo Paye.
Recalcó que el Rey debería pedir disculpas por los “grandes vejámenes” y “cosas nefastas” de la colonización en Bolivia y Latinoamérica.
“No le estamos diciendo que no venga, las veces que venga debería de pedir perdón, perdón a todo el pueblo boliviano, a toda Latinoamérica, de donde ha saqueado, sus ancestros han saqueado, han sometido, nos han esclavizado”, recalcó.