Advierten que el senador Nilton Condori, que pide reducir salarios en la ALP, puede ser suspendido

Tres denuncias en su contra fueron remitidas a la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores

El senador suplente Nilton Condori. El senador suplente Nilton Condori. Foto: Archivo

La Paz/ABI
Política / 18/03/2026 08:36

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Soledad Chapetón, informó este martes que el senador Nilton Condori podría ser suspendido, luego de que tres denuncias en su contra fueran remitidas a la Comisión de Ética del Senado.

“Han leído tres denuncias en el pleno para que el senador Niltón Condori vaya a la Comisión de Ética”, señaló Chapetón.

La senadora explicó que Condori ya fue notificado, será convocado y deberá presentarse ante la comisión, donde se detallarán las denuncias y tendrá oportunidad de exponer sus argumentos.

Consultada sobre la suspensión, Chapetón indicó que “esa es una de las sanciones”, aunque existen distintos tipos de medidas según la infracción cometida. La decisión final dependerá de los miembros de la Comisión de Ética.

Nilton Condori es actualmente suplente de Soledad Chapetón en la Cámara de Senadores.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Cámara de Senadores
  • denuncias
  • Nilton Condori
  • Salarios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor