¿Qué debe suceder con la vocería presidencial?: Senador sugiere considerar su existencia
Víctor Quispe remarcó que se debe analizar la cercanía con la población y la capacidad de transmitir adecuadamente la línea oficial del Gobierno
El senador del Partido Demócrata Cristiano PDC, Víctor Quispe, sugirió considerar la continuidad de la vocería presidencial tras la renuncia de Carla Faval, quien permaneció cuatro meses en el cargo, y señaló que la decisión debe ser asumida por el presidente Rodrigo Paz y su equipo.
“Creo que ella ha tomado la decisión de alejarse de este cargo; sin embargo, considero que esos temas los verá el Presidente para ver si continúa otro vocero o directamente habría la posibilidad de suprimir este cargo”, afirmó el legislador.
Quispe remarcó que se debe analizar la cercanía con la población y la capacidad de transmitir adecuadamente la línea oficial del Gobierno. En ese marco, planteó que el equipo técnico más cercano al Mandatario evalúe la viabilidad del cargo o que otra instancia asuma esa función.
La polémica
El senador indicó que la salida de Faval responde a una decisión personal, pero consideró necesario revisar su desempeño en la vocería.
“Con aciertos y desaciertos, hay que ser claros. Ha habido algunas posiciones que luego han tenido que desmentirse, la última que ustedes vieron sobre el tema de la embajada de Chile. Tiene sus buenos y malos momentos en la vocería”, sostuvo el senador consultado sobre cómo evalúa el desempeño de la exvocera.
Faval asumió el cargo el 21 de noviembre y permaneció en funciones durante cuatro meses.
El 10 de marzo, en el contexto de la visita del presidente a Chile, señaló que se iban a restablecer las relaciones diplomáticas; horas más tarde, admitió un error de comunicación.
“Se respeta”
Por su parte, el diputado Alejandro Medinaceli señaló que “las decisiones personales se respetan” y afirmó que el equipo que acompaña al presidente está dando resultados.
Añadió que el enfoque del Gobierno está en mantener la estabilidad política, económica y social, aunque reconoció que hay aspectos por mejorar.