TSE: Casi el 90% de las mesas de sufragio abrió la jornada electoral a las 08.00

Son alrededor de 7,5 millones de bolivianas y bolivianos que podrán emitir su voto en las mesas de sufragio

Un recinto electoral en la ciudad de Sucre. Un recinto electoral en la ciudad de Sucre. Foto: Correo del Sur

La Paz/ABI
Política / Hace 3 horas

Según el Centro de Monitoreo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), casi el 90% de las mesas de sufragio abrió la jornada de votación a las 08.00, informó el presidente de esa entidad, Gustavo Ávila.

“Ya tenemos el reporte que las mesas están iniciando y eso es un dato importante para nosotros porque el logro era que empiecen a las 08.00. Comentarles que ya casi el 80% y 90% está empezando a las 08.00 y eso para nosotros es un logro”, explicó Ávila desde el Centro de Monitoreo en la ciudad de La Paz.

Asimismo, indicó que este Centro de Monitoreo le permite al personal técnico del TSE estar al pendiente de la jornada electoral desde la entrega de material, hasta el cómputo por departamento.

Cada funcionario monitorea la entrega del material electoral, las rutas mediante GPS, entre otros aspectos, para “tomar determinaciones y solucionar cualquier problema”.

“Así es como controlamos nuestro proceso electoral”, enfatizó el Presidente del TSE.

Son alrededor de 7,5 millones de bolivianas y bolivianos que podrán emitir su voto en las mesas de sufragio hoy, estas estarán abiertas por ocho horas continuas a partir de su apertura, desde las 08.00 hasta las 16.00.

Este domingo, en Bolivia se elegirán a 5.432 autoridades departamentales, regionales y municipales (entre titulares y suplentes), para el periodo 2026–2031.

Etiquetas:
  • TSE
  • Elecciones 2026
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor