Incremento salarial: COB califica de “preocupante” la posición del Ministro

El dirigente Mario Argollo rechazó incluir a los empresarios en el diálogo por el alza salarial, porque considera que sería injusto para el sector proletario

El dirigente de la COB Mario Argollo. El dirigente de la COB Mario Argollo. Foto: Archivo

La Paz/Erbol
Política / 10/04/2026 09:02

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, consideró “preocupante” y “bien cobarde” la posición que ha adoptado el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, respecto al porcentaje y modalidad de negociación.

Espinoza consideró inviable la demanda de la COB de 20 por ciento de incremento salarial.  Asimismo, manifestó la intención de que la negociación sea tripartita, es decir que incluya a empresarios, pero también a cuentapropistas y gremiales que representan al 85% de la economía.

En una entrevista con la red Erbol, el dirigente nacional Argollo consideró “hipócrita” que el Ministro pretenda incluir a sectores cuentapropista y gremialistas cuando antes no eran tomados en cuenta.

También el dirigente rechazó incluir a los empresarios en el diálogo por el alza salarial, porque considera que sería injusto para el sector proletario. “Creemos que tienen que ser las cosas parejas”, afirmó.

Etiquetas:
  • COB
  • incremento salarial
  • Mario Argollo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor