Segunda vuelta: Cierran las mesas de votación en cinco departamentos
En Sucre hubo una mesa, en el barrio Icla del Distrito 5, donde se cerró la votación antes de las 16:00 por la participación de todos los inscritos
Las mesas de votación comenzaron a cerrarse a las 16:00 de este domingo en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Beni, donde los electores estaban convocados para elegir a los nuevos gobernadores en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.
Como marca la normativa electoral, los jurados deben cerrar las mesas de sufragio luego de ocho horas de trabajo, aunque en algunos casos todavía esperan a los últimos electores de la fila. También hay mesas que comenzaron a funcionar luego de las 8:00, por lo que cerrarán paulatinamente.
Por el contrario, en Sucre hubo una mesa, en el barrio Icla del Distrito 5, donde se cerró la votación antes de las 16:00 por la participación de todos los inscritos.
Tras el cierre de la votación, los jurados abren las ánforas y comienza el conteo para el llenado de actas y el envío de las maletas electorales a los centros de cómputo.