Legislativo debe aprobar plan de conservación vial

El plan de conservación vial, entregado por el Gobierno a los choferes, contempla una inversión de 125 millones de dólares y aguarda su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.


Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 11/05/2026 02:45

El plan de conservación vial, entregado por el Gobierno a los choferes, contempla una inversión de 125 millones de dólares y aguarda su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Podemos asegurar 100%, compañeros, de que esos $us 125 millones que se necesita para recuperar las carreteras nacionales están garantizados. Eso ha sido un trabajo de tres y cuatro meses; esa economía si se empieza a mover, los primeros en beneficiarse son los transportistas”, informó el presidente Rodrigo Paz.

Los recursos fueron gestionados con el Fondo Financiero Para la Cuenca del Plata (Fonplata) y con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, explicó que “presentamos este plan de 125 millones de dólares, eso pasa a la Asamblea para que aprueben y se invierten de manera inmediata en todos los departamentos del país”. Según la autoridad el plan contempla proyectos para corto, mediano y largo plazo. “Es para conservación y mantenimiento”, precisó Zamora.

Etiquetas:
  • Fonplata
  • CAF
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor