“Ya no hay excusa”: Cívicos piden al Gobierno desbloquear carreteras tras ceder por la Ley 1720

La dirigencia cruceña defendía la Ley 1720, pero aceptó su abrogación y esperar 60 días para elaborar una nueva norma para el pequeño productor, en el ánimo de pacificar el país

El Comité pro Santa Cruz se pronunció ante las movilizaciones. El Comité pro Santa Cruz se pronunció ante las movilizaciones. Foto: Erbol

La Paz/Erbol
Política / Hace 2 horas

El Comité pro Santa Cruz y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pidieron al Gobierno que ponga orden en el país y garantice el libre tránsito en las carreteras, porque ya no existe la excusa de las movilizaciones contra la Ley 1720, que será abrogada.

La dirigencia cruceña defendía la Ley 1720, pero aceptó su abrogación y esperar 60 días para elaborar una nueva norma para el pequeño productor, en el ánimo de pacificar el país y quitarles la excusa a las movilizaciones.

“El presidente del Estado, Rodrigo Paz, tiene en sus manos hacer respetar la voluntad de un país. Y si tiene que desbloquear a todos estos vagos de la COB, de quienes se han sumado, los ONGs que están por detrás, etc., Que haga el uso legítimo, conforme a ley y a la Constitución de las instancias de las fuerzas del orden para que se desbloqueen. No podemos estar sometidos al capricho de unos cuantos cuando la voluntad de todo un país es avanzar, salir de esta crisis”, dijo el presidente cívico Stello Cochamanidis.

“Ustedes tomaron la decisión sabiendo las responsabilidades que conlleva el cargo, pues hoy asuman la misma y gobiernen. Pongan orden en el país. Queremos trabajar, queremos producir, y ustedes están en la obligación de garantizar no solamente el trabajo, sino también que el alimento llegue a cada una de las familias”, agregó el líder cívico.

En tanto, el presidente de la CAO, Klaus Frerking, dijo que en este momento ya no hay excusa para que el Gobierno habilite el libre tránsito en todas las carreteras.

“No podemos permitir que vuelvan los que nos gobernaron 18 y 20 años. No podemos permitir. Santa Cruz no lo puede permitir. Y esta ley no iba a ser el pretexto para que haya un corte constitucional”, afirmó el directivo.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Santa Cruz
  • Ley 1720
  • cívicos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor