Tuto pide al Gobierno “mano firme” ante la escalada de conflictos y cuestiona demora en atender demandas

El líder de Libre instó a diferenciar entre reclamos sectoriales y acciones “antidemocráticas”, y criticó la gestión del Ejecutivo frente al aumento salarial

Quiroga brindó este jueves una conferencia de prensa. Quiroga brindó este jueves una conferencia de prensa. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / Hace 2 horas

El expresidente y líder de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, exhortó al Gobierno nacional a actuar con “una mano firme y decidida” en el actual contexto de conflictividad, aplicando la ley y las facultades establecidas en la Constitución Política del Estado.

Acompañado por legisladores de su alianza, Quiroga cuestionó la respuesta del Ejecutivo liderado por Rodrigo Paz, al considerar que existió una demora en la atención de demandas salariales de distintos sectores, lo que —según afirmó— ha contribuido a incrementar el malestar social.

El exmandatario sostuvo que las reivindicaciones salariales son legítimas en un escenario donde la inflación ha afectado el poder adquisitivo de la población. “Mi sugerencia es: con los sectores que tienen demandas salariales, discutan el tema salarial. Con los que tienen demandas sectoriales, discutan eso. Con los insurrectos, antidemocráticos, que están buscando otra cosa, apliquen la ley”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que el Gobierno reaccionó tarde frente a las demandas de sectores como el magisterio, salud y la Policía, tras la promulgación del decreto 5503, que estableció un incremento del 20% al salario mínimo, pero sin ajuste para otros rubros.

Quiroga también criticó las medidas de presión como los bloqueos, al considerar que vulneran derechos fundamentales y agravan la situación del país. “El bloqueo está tipificado en el estatuto de Roma como exterminio, privar a la gente de alimento, medicamento y combustible”, expresó, calificando estas acciones como “crímenes de lesa humanidad”.

Finalmente, el líder político se refirió a la relación entre el presidente y el vicepresidente Edmand Lara, señalando que la falta de coordinación interna afecta la institucionalidad. En ese sentido, pidió al segundo mandatario pronunciarse sobre la actual coyuntura nacional.

 

Etiquetas:
  • Gobierno
  • Bloqueo
  • Jorge Tuto Quiroga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor