Bolivia cierra el domingo con 55 puntos de bloqueo
La Paz es el departamento con más cortes de ruta; le siguen Oruro y Potosí
Hasta este domingo por la noche los bloqueos afectan a seis departamentos. De acuerdo al reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta las 20:47, se registraban 55 puntos de bloqueo en diferentes vías de Bolivia.
Este domingo, La Paz concentraba 20 puntos de bloqueos, cuyas zonas más –afectadas son: Autopista La Paz – El Alto, Río Seco, Patamanta, Sica Sica, Botijlaca, Achiri y Guaquí. Asimismo, Oruro reporta 10 puntos, entre los que más resaltan son: Lequepalca, Curva Paria, Chancadora, Sauce Mayu, Puente Desaguadero, Tukiña y Cruce Machacamarquita.
Potosí, registra al menos 10 puntos, entre ellos los de mayor repercusión son Betanzos, Ventilla, Cruce Turuchipa, Challamayu y Cruce Chaquí. Esta medida de protesta impide que Sucre se conecte con Potosí, Tupiza, Villazón y Tarija,
Para Cochabamba se reportan los principales puntos de bloqueos en: Colomi, Paracti, Shinahota–Chimoré, Vinto, Cruce Tiraque, Puente San Jacinto- Santa Cruz existen corte en sus rutas en: San Julián, Madrecitas, San Lorenzo – Salinas y Puente Ichilo.
En Chuquisaca se registra un punto de bloqueo en Sivingamayu, en el municipio de San Lucas,. La Federación de Campesinos de Chuquisaca anunció que, tras los actos por el 25 de Mayo, el corte de carreteras comenzará este martes a todo el departamento.
Desde la pasada semana, Sucre permanece aislada del resto del país debido a los bloqueos instalados en Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, que impiden la conectividad vial.
En medio de la tensión en carreteras existía expectativa por el diálogo convocado por el Gobierno para este domingo con sectores sociales; sin embargo, no logró concretarse.