Ormachea a Paz: “Él cree que hablando de enlosetados comunica estabilidad”

El senador de Libre vuelve a pedirle al Gobierno gobernar ante la crisis

José Manuel Ormachea, en un contacto telefónico con CORREO DEL SUR. José Manuel Ormachea, en un contacto telefónico con CORREO DEL SUR. Foto: CAPTURA DE PANTALLA

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 03/06/2026 10:34

El senador de Libre José Manuel Ormachea no consideró que las salidas de dos ministros en las últimas horas se constituya en una crisis de gabinete para el Gobierno, al que sin embargo, volvió a exigirle gobernar ante la crisis.

Este miércoles, en Correo del Sur Radio, criticó que el presidente Rodrigo Paz esté hablando de programas y proyectos cuando la población espera certezas ante los bloqueos que ya entraron a su segundo mes en el departamento de La Paz. “Él cree que hablando de enlosetados comunica  estabilidad”, criticó.

¿Debe dictar estado de excepción? “El Gobierno tiene que gobernar”, respondió y observó también que el Ejecutivo se deje llevar por la narrativa de que una medida de ese tipo provocará una masacre, cuando no es así si se respeta la Constitución.

Dijo que en caso de que se disponga la intervención de uniformados, debe haber el respaldo correspondiente, material y ejecutivo.

 

Etiquetas:
  • bloqueos
  • José Manuel Ormachea
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor