Los bloqueos se reducen a 49 en el país, a la espera del diálogo

Las actividades en La Paz vuelven de a poco a la normalidad, aunque continúa siendo el departamento con más puntos de bloqueo

Uno de los puntos de bloqueo en la carretera entre La Paz y Copacabana.  Uno de los puntos de bloqueo en la carretera entre La Paz y Copacabana. Foto: DTV

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 17/06/2026 11:55

La cifra de bloqueos en las carreteras del país sigue reduciendo. A 48 días del inicio de las movilizaciones, el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registra este miércoles 49 vías intransitables.

El departamento que tiene la mayor cantidad de caminos sin acceso debido a “motivos sociales” es La Paz con 20 puntos de bloqueo y tal como sucedió en los últimos días, le sigue Cochabamba con 13 y Oruro con 12.

En contraposición, en Potosí solo existen tres vías intransitables: en el sector de Ventilla, Aguas Calientes y Yocalla; y uno en Santa Cruz, en el ingreso a San Julián.

Los bloqueos, ya reducidos a menos de la mitad en comparación a las jornadas más críticas, continúan reduciéndose, mientras las actividades en La Paz vuelven de a poco a la normalidad.

Para este miércoles, el Gobierno nacional convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a una mesa de diálogo en busca de la pacificación.

 

Etiquetas:
  • Bolivia
  • ABC
  • Bloqueo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor