Cabildo en Ingavi ratifica renuncia de Paz

Un cabildo de la Federación de Campesinos Túpac Katari en la provincia Ingavi concluyó de manera confusa, luego de que algunos asistentes expresaran su desacuerdo con las conclusiones.


Sucre/CORREO DEL SUR
Política / Hace 4 horas

Un cabildo de la Federación de Campesinos Túpac Katari en la provincia Ingavi concluyó de manera confusa, luego de que algunos asistentes expresaran su desacuerdo con las conclusiones.

Tras leerse las 17 conclusiones del encuentro, que incluían la liberación de los detenidos, el cese a la persecución, consulta previa y renuncia del gabinete del presidente Rodrigo Paz, algunos asistentes arrojaron piedras a la tarima para exigir que se incluya la dimisión del jefe de Estado como principal conclusión, según informó el diario El Deber.

En medio de la confusión, el maestro de ceremonias intentó calmar los ánimos. “‘Pedimos la renuncia inmediata de Rodrigo Paz’. Está aquí, está la renuncia inmediata. Está aquí, por favor, recién vamos a mejorar esto y vamos a concluir el gran cabildo. A ver hermanos, ¿quién está arrojando piedras? Seamos respetuosos”, exclamó.

Tras escuchar a una mujer que gritó “renuncia y masificación del bloqueo”, el encargado de leer las conclusiones ratificó el pedido. “Gracias hermana, así siempre tiene que ser. Bien ha dicho: la renuncia inmediata y la masificación inmediata del boqueo en el suyo Ingavi. Esta vez son bloqueos secos. No entra ni sale alimento a la ciudad, sobre todo a zona sur, hermanos”, afirmó.

Sin embargo, hubo otro asistentes que expresaron su desacuerdo con seguir con las movilizaciones. “Estamos más de 40 días bloqueando y no hemos conseguido nada”, se quejó un comunario. 

Al acto asistió Vicente Salazar, secretario ejecutivo de la Federación Túpac Katari, quien descalificó a la COB en las negociaciones con el Gobierno.

Etiquetas:
  • Rodrigo Paz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor